Vinculación

La misión primaria de la universidad es su incidencia en la sociedad para su crecimiento y desarrollo, aportando no solamente con su proceso formativo o de capacitación, sino, con ideas programas y proyectos que incidan directamente en el mejor desenvolvimiento de la misma.
La Investigación forma parte de uno de los pilares básicos con los que la UDET, desarrolla actividades académicas en el campo turístico.
Sus líneas de Investigación son aplicadas y se enfoca al desarrollo del sector turismo, principalmente en las comunidades de nuestro país.
El CIET basa su investigación en las siguientes líneas investigativas
1. Investigación aplicada para el desarrollo y fortalecimiento de la PYME turística ecuatoriana en sus diferentes modalidades (alojamiento, alimentos y bebidas, transporte, agencias de viajes) en cuanto a temas relacionados a su sostenibilidad ambiental, cultural y económica.
2. Investigación para el desarrollo del modelo de gestión comunitaria, cuya intención radica en la consecución de otras alternativas para el desarrollo local en base a la creación de propuestas innovadoras.
3. Investigación aplicada al turismo desde la perspectiva de las diferentes áreas del conocimiento como lo son la etnografía, el patrimonio cultural y natural, la administración de empresas, la economía, la sicología entre muchas otras.
4. Investigación sobre tendencias y desarrollo local, regional, nacional e internacional que busquen descifrar los alcances del fenómeno turístico y brindar parámetros para el desarrollo macro del turismo en el país.

Contáctenos en línea