Áreas Recreativas
Zonas para Recreación de los estudiantes y docentes de la UDET
Áreas Recreativas
Zonas para Recreación de los estudiantes y docentes de la UDET
Áreas Recreativas
Zonas para Recreación de los estudiantes y docentes de la UDET

Zona Lúdica y Espacios Recreativos

Zona Lúdica


La Zona Lúdica se crea con el fin de mantener un espacio lúdico dentro de la universidad donde estudiantes, profesores y administrativos, opten por utilizar su tiempo libre, con actividades recreativas que permitan promover algunos factores resilientes.
Las investigaciones en psicología señalan que uno de los recursos para crear resiliencia desde la infancia es el juego, ya que en él se establecen reglas, límites, acuerdos, competencia positiva, vínculos , habilidades, afectos, expectativas y participación significativa. Por esta razón el funcionamiento del área recreativa está a cargo de Bienestar Universitario.
Con este mismo enfoque, se plantea que este espacio debe ser administrado por los mismos estudiantes de la UCT, ya que de jóvenes a jóvenes puede dinamizarse un clima de camaradería y pertenencia con este espacio lúdico universitario.
La universidad siendo una institución formadora, es un espacio clave para que las personas logren adquirir competencias sociales, académicas y vocacionales sobreponiéndose a las innumerables situaciones de riesgo sociales y afectivas para lo cual es indispensable romper con las reglas y las políticas que han prevalecido en la cultura, en el que se nos enseña más o obedecer que a correr riesgos y asumir responsabilidades, promoviendo la conexión entre el aprendizaje institucional e individual, el cambio y la eficacia, así los educadores deben propiciar cambios que permiten lograr competencias exitosas para la vida.
Espacios Recreativos
La institución cuenta con varios espacios verdes donde podrás compartir con tus amigos y maestros momentos de conocimiento y relajación como: Biblioteca, Restaurante Api Hot, y en los diferentes patios de la Institución donde existen espacios para compartir con tus amigos.

Contáctenos en línea