Bienestar Universitario

El departamento de Bienestar Universitario es la Unidad encargada de contribuir y apoyar en la formación integral de los estudiantes. Tiene como objetivo principal establecer y fomentar diferentes acciones y políticas encaminadas a mantener una sana convivencia entre los miembros de la comunidad universitario.

p

Horarios de atención (Presencial):

8H30 a 15H00

Información: nerazo@udet.edu.ec

Contactos:  (02) 249 2190/ 099 9706 961

 

Producir propuestas y planteamientos que ayuden a mejorar el bienestar de la comunidad universitaria..

Propiciar espacios de diálogos entre los diferentes miembros de la comunidad UDET buscando la participación intercultural.

Cómo puedes obtener una BECA con nosotros ?

 

 

Dando cumplimiento al: Segundo inciso del artículo 59 de la Ley Orgánica de Educación Superior establece que los centros de educación superior en ningún caso privarán del acceso a los aspirantes exclusivamente por tener bajos niveles de ingresos económicos; las propias instituciones establecerán programas de crédito educativo, becas y ayudas económicas que beneficien al menos al diez por ciento (10%) del número de estudiantes matriculados, en la forma establecida es sus reglamentos.

UDET Libre de violencia

Artículo 66 de la Constitución de la República reconocen y garantizan a las personas los derechos a la inviolabilidad de la vida, vida digna, integridad personal, que incluye una vida libre de violencia, de tortura, de tratos crueles y maltratos, inhumanos o degradantes, igualdad formal, igualdad material y no discriminación, la toma de decisiones libres, responsables, informadas y voluntarias sobre su sexualidad, orientación sexual, su salud y vida reproductiva.

Servicios

para los

estudiantes

  • Comedor API
  • Espacios de Bienestar.
  • Canchas de fútbol y vóley.
  • Atención Médica y odontológica
  • Atención Psicológica.
  • Seguimiento de necesidades educativas especiales.
  • Áreas Recreativas para estudiantes

Apoyo psicológico a estudiantes

Es un espacio de atención, confidencial, de soporte y acompañamiento emergente dirigida a la comunidad UDET, en situaciones que puedan afectar a la estabilidad emocional y a la integridad psicológica de la población, en la cual se buscará incentivar a la salud mental

Inclusión educativa

La UDET se maneja bajo un enfoque inclusivo con él cual se busca dar igualdad de oportunidades a todos los miembros de la comunidad universitaria, tanto en los procesos académicos como en los pedagógicos. A través de la adaptación de los espacios físicos y de acceso e implementación de medidas y estrategias de atención a la diversidad.

Orientación Vocacional

Se trabaja con una propuesta en la cual se enfoca el desarrollo de liderazgo, comunicación y habilidades sociales que ayuden a generar un mayor desempeño personal, profesional y vocacional en los estudiantes de la universidad UDET.